Simón duerme

Del jueves, 31 de julio de 2008

Cayó como muerto, como si Morfeo lo hubiese sorprendido en un instante fatal en que no hizo tiempo a salir del auto ni a acomodarse en el asiento. Ahí quedó Simón, como si fuese lo más normal del mundo, culo al norte, las manitos para arriba, en el descascarado Citröen con la puerta abierta. ¿Y si alguien se lo roba? No, al Citröen no, a Simón.

Payasadas

Del miércoles, 30 de julio de 2008

Mirá, qué colorido. Sacame una foto ahí, aunque no sé si se va a ver algo más que la pared. ¿Y si hago poses raras, payasadas? Voy a imitar al tipito ese. Mirá, justo tengo el mismo color. ¿Se ve el tipito? ¿Segura? Que no se vea todo el mural, solamente el chabón. Y yo, claro. ¿Listo? ¿Segura que estamos los dos? ¿A ver, me mostrás? Quedó buena, ¿no?

El peor lugar

Del martes, 29 de julio de 2008

Una fotografía es luz. Sin luz no hay foto. Pero probablemente poco le interese la técnica a este grupo de chicas que, en el mejor horario y lugar, eligió retratarse en plena sombra y con un kiosco de revistas de fondo. Si la buscan, probablemente encuentren esa foto horrible en algún fotolog.

No, no, no...

Del lunes, 28 de julio de 2008

Sí, es una foto chancha. Pero es una denuncia flagrante: somos muy pocos los dueños de perros que nos hacemos cargo estoicamente de las inevitables deposiciones diarias de nuestras mascotas. Y yo ni siquiera tengo un celular para disimular.

Esa luz

Del domingo, 27 de julio de 2008

Eleonora no tiene buena performance con poca luz, es el problema de algunas Nikon compactas. Wendolin se había quedado en casa, ella suele comportarse mejor cuando la tarde empieza a hacerse noche. Justo a la hora en que los edificios de Córdoba y Corrientes empiezan a acercarse a la Bolsa de Comercio, y se quedan ahí, casi encima, todos apretaditos. A lo mejor esa luz les da alguna ilusión de tibieza en el frío de la noche.

¿Te vas sin mí?

Del sábado, 26 de julio de 2008

Tekila no suele aceptar que el resto de la familia tiene derecho a salir de la casa sin su compañía.

Polvillo

Del viernes, 25 de julio de 2008

Todo en mi casa es fantasmagórico por estos días. No existe fenómeno sobrenatural que provoque tanto estrés como tener un albañil como invitado permanente. El polvillo deja fantasmas por cada rincón. Va a quedar linda Ernestina (así se llama mi casa, departamento E), pero el precio a pagar es muy caro. Muy.

Capital

Del jueves, 24 de julio de 2008

Allí trabajo. Allí abajo, adentro, cinco días a la semana, cuarenta y ocho semanas al año. Cerca de trescientos treinta días por año entro por la puerta y allí arriba, empotrado entre las orgullosas columnas, dice La Capital. Nunca antes lo había visto hasta que saqué la foto.

Sarmiento vigila

Del miércoles, 23 de julio de 2008

Sarmiento vigila su plaza, la que lleva su nombre, en pleno centro de Rosario. Todo parece estar tranquilo.

Descanso amarillo

Del martes, 22 de julio de 2008

El casco quedó descansando en lo que pronto será una discreta ventana, sin cemento a la vista, con un marco recién pintado y, probablemente, cortinas a tono. Y ya no va a haber obreros ni cascos amarillos.