Archives for 03/01/2009 - 04/01/2009

Pose intelectual

Del viernes, 20 de marzo de 2009

Ningún perro es bueno posando. Los fotógrafos (o al menos los que intentamos parecernos a uno) los ven correr, sentarse, comer, jugar, poner cara de perro apaleado, y cuando hacen clic el maldito decidió cambiar la pose. Esta vez, Tekila eligió un gesto intelectual. Se agradece.

Curtir Arpoador (tilt shift)

Del miércoles, 4 de marzo de 2009

El efecto tilt shift (o apenas miniatura, para no ser tan ostentoso) se puso de moda en la web de un tiempo a esta parte. Basta saturar un poquito los colores, poner un poco de desenfoque por allá arriba, otro poco de blur por acá abajo, y por arte de magia la imagen parece una instantánea de una maqueta.

Curtir Arpoador

Del martes, 3 de marzo de 2009

Es mi playa favorita de Rio de Janeiro, al menos de la zona sul, al menos hasta que tenga la chance de caminar todas las arenas desde Flamengo hasta Recreio dos Bandeirantes. Es verdad, me faltan varias por conocer. Pero por ahora es mi favorita.

El cielo más celeste del mundo

Del lunes, 2 de marzo de 2009

La piedra de Arpoador es una tentación para la cámara. Pero si se la combina con ese cielo tan diáfano que sólo se puede encontrar en un excelente día de playa, sólo hay que hacer clic.

Siempre escribo textos pretenciosos en Flickr:
"Dicen que Rio de Janeiro tiene el cielo más celeste del mundo. Y digo yo que en Arpoador se ve aun más diáfano."

La última luz

Del domingo, 1 de marzo de 2009

No hay Photoshop que pueda emular una orgullosa puesta de sol en Rio de Janeiro. Aunque la foto haya sido sacada dentro del Galeão.